BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE CASTAÑA

martes, 19 de noviembre de 2013



Con esta receta participo en el reto de noviembre de Cocineros de Mundo en Google + en el apartado de dulce:http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/.
Quiero dar las gracias tanto a Cocineros de Mundo, como a La Casona De Salamanca, por esta oportunidad. Espero que os guste mi receta.
Y a mis seguidores deciros que espero vuestros comentarios, y vuestro voto o +1: https://plus.google.com/u/0/communities/114952553461157203475/stream/26f0af1b-42bc-4191-b162-bfbdebaf04ba?cfem=1






INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 120gr. de azúcar.
- 120gr. de harina.
- 150gr. de chocolate con leche.
-100gr. de castañas tostadas o asadas.
(PARA LA MOUSSE)
- 400ml. de nata para montar
- 200gr. de castañas tostadas o asadas.
- 50gr. de azúcar.
- 4 hojas de gelatinas.
PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate al baño María, cogemos varias castañas, las bañamos en el chocolate y reservamos para el final.
En un bol ponemos todos los ingredientes del bizcocho y el chocolate fundido que a sobrado. Procedemos a batirlo bien, incorporamos las castañas en trocitos no muy pequeños, y lo echamos en un recipiente para horno cuadrado, el cual hemos forrado con papel vegetal. Lo introducimos en el horno a 150º, durante unos 12 o 15 minutos.
En un bol pequeño con agua fría  metemos la gelatina para que se ablande.
Ponemos un cazo al fuego con 100ml. de nata, el azúcar y las castañas, cuando este templado y el azúcar se haya disuelto bien, batimos muy bien con la batidora, e incorporamos la gelatina. Lo movemos bien hasta que la gelatina se funda, y dejamos enfriar.
Montamos el resto de la nata, y cuando este firme vamos incorporando la crema de castaña poco a poco y con movimientos envolventes. Después de lo cual dejamos en el frigorífico hasta que cuaje.
Montamos en un vaso, cortamos el bizcocho con un molde para emplatar. En el siguiente enlace os explico qué es, y para qué sirve: http://lasdeliciasdemayte.blogspot.com.es/2013/10/moldes-para-emplatar.html  Lo introducimos dentro del vaso, y encima, con una manga pastelera colocamos el mousse de castaña, coronamos con unas de las castañas bañada de chocolate.
Depende de si lo hacéis más pequeño, o más grande, os saldrán unos 4 o 6, para que os hagáis una idea.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...