ROSAS PARA MI MAMA

martes, 29 de abril de 2014



El próximo Domingo es el día de la madre, así que esta semana quiero dedicársela a ellas, a las Madres, que lo dan todo sin recibir nada a cambio. Mil besos a todas, y en especial a la mía, TE QUIERO.
La semana va  de postres para que se los hagáis a vuestras madres, o para que ellas os lo hagan a vosotras, o mejor, por qué no lo hacéis juntas, siiiiiiiii
Estas rosas llevo viéndolas por la red hace mucho tiempo, y cada vez que las veo siempre me digo que tengo que hacerlas. Pero nunca he encontrado el momento hasta ahora, que me parecían muy cuquis para este día tan especial como es el de la Madre.






Como me sobro crema pastelera hice estas tartaletas.







INGREDIENTES:
- 2 laminas de hojaldre.
- 4 o 5 manzanas Royal rojas.

(PARA EL ALMIBAR)
- El zumo de un limón
- 200ml de agua
- 250gr. de azúcar

(PARA LA CREMA PASTELERA)
- 500ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 50gr. de maicena.
- 150gr. de azúcar.
- La piel de un limón.
- Una rama de canela.

PREPARACIÓN:
Hacemos primero la crema pastelera. En un cazo ponemos toda la leche menos un vaso, con la canela y la piel de limón. Antes de que empiece a hervir se deja reposar, apartándolo del fuego y se  cuela.
En un bol, mezclamos las yemas, el vaso de leche, el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté templada le añadimos la mezcla del bol, y lo ponemos todo en el cazo. No paramos de mover con una varilla hasta que hierva, y luego bajamos el fuego y seguimos moviendo hasta que espese.
En otro cazo grande hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Ponemos en el fuego hasta que hierba unos minutos. Mientras tanto descorazonamos las manzanas, las partimos por la mitad y vamos cortando láminas finas. Una vez cortadas las introducimos en el almíbar en ebullición  durante 2 minutos, no más, pues se quedan demasiado blandas y se rompen. Las sacamos a un escurridor y dejamos que se enfríen. El almíbar lo guardamos.
Extendemos una placa de hojaldre y las cortamos en seis tiras iguales. En cada tira ponemos con una brocha, o cuchara, la crema pastelera. Colocamos las láminas de manzana por todo el filo, sobresaliendo un poco y vamos enrollando hasta formar las rosas. Las colocamos en unas cápsulas de silicona para que no se deformen, y las metemos al horno unos 15 o 20 minutos, hasta que veáis que el hojaldre este dorado. Con una brocha y el almíbar le damos brillo a toda le rosa.
Como me sobro crema pastelera hice unas tartaletas:
Con la otra plancha de hojaldre forre unos moldes de tartaletas pequeñas, las rellene de crema pastelera, corte unas tiras de hojaldre y se las puse encima entrelazadas, las metí al horno unos 15 o 20 minutos.
Las rosas que puse para decorar las tartaletas son de manzanas sola sin hojaldres. Puse una tira 5 láminas de manzana pisando un poco unas con otras y luego las enrolle hasta formar las rosas. Y ya está lista para colocarla encima de las tartaletas. Podemos darle brillo con el almíbar, como hemos hecho con las otras rosas.




16 comentarios:

  1. Esas rosas son una belleza!!besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas y además ricas ! un detalle precioso!! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mayte!! Desde luego, se ven preciosas. Seguro que a tu madre le va a encantar. Espero que paséis un buen día de la madre.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas bonita , gracias por quedarte en mi blog yo me quedo en el tuyo besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual que cada vez que veo estar estas rosas me acuerdo que aun lo tengo pendiente de hacer,
    Te ha quedado divinas,
    Que pases un buen día de la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mayte seguro q a tu madre le encantan!!! q bonitas son y ademas estarán buenisimas.
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  7. QUE RICASSSS ,ESTAS LAS TENGO PENDIENTES DE HACER DESDE HACE YA A VER SI ME ANIMO AHORA HACERLAS, A TI TE QUEDARON DE LUJOOO UN BESITOOO

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, seguro que en tu casa desaparecen rápido, besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pásate por aquí: http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/04/premio-al-mejor-amigo.html que te he dejado un regalito... espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta , esas flores un detalle precioso , te felicito, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estas rosas, Mayte y me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas, son una preciosidad y me han encantado¡¡ Además, un detalle precioso para una madre, muy, muy bonito¡¡

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas, te han quedado genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Perfectas Mayte¡¡¡ Te han quedado super bonitas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola hoy me tocaba visitar tu blog y con tu permiso me quedo como seguidora, espero que te guste el regalito que te he dejado en mi blog http://cocinandoconmaribelpomares.blogspot.com.es/2014/05/me-han-concedido-mi-primer-premio-y.html

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...