SECRETO Y FUÁ DE PATO CON SETAS Y MANZANAS CAREMELIZADAS

miércoles, 20 de agosto de 2014


Ya he vuelto de mis vacaciones, espero que me hayáis echado de menos, yo a vosotros mucho. Vengo cargada de energía y con muchos platos en mente, así que ahora sólo queda ponerse a cocinar.
Hace unas semana os puse una receta de pasta fresca rellena de boletus con solomillo y salsa al Pedro Ximenez, y conté como anécdota que se me olvidó ponerle el fuá de pato. Pues haber que os parece la receta que preparé con el fuá de pato y algunos ingredientes más.
Es increíble las ideas que se te pueden ocurrir teniendo un sólo ingrediente, maravillosos platos que tus comensales quedaran encantados.





INGREDIENTES:
- Secreto Ibérico.
- Fuá de pato.
- Manzana Golden.
- Setas de ostras.
- Una cucharada de mantequilla.
- 3 Cucharadas de azúcar moreno.
- Dátiles y almendras crudas.
- Aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la mantequilla, con el azúcar moreno, e incorporamos las setas y las manzanas cortadas en trocitos. Vamos moviendo hasta que el agua que suelta las setas reduzca.
En otra sartén ponemos un chorreón de aceite y hacemos el secreto a la plancha, salpimentados. Cuando terminemos en esta misma sartén haremos el fuá de pato (OJO: el aceite tiene que estar muy caliente, el fuá de pato lo tienes que sacar en el momento del frigorífico y se hace vuelta y vuelta, si no, tendrás el peligro de que se funda).
Vamos a emplatar; colocamos las setas y las manzanas, y encima el secreto, y  encima de éste el fuá de pato, y sòlo queda trocear los dátiles y las almendras.
Qué maravilla de plato y que mezcla de sabores ummmm......

8 comentarios:

  1. Que rico me ha gustado mucho la combinacion de ingredientes me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Mayte, me encanta el toque de frutos secos,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Ya no es un secreto que es una receta impresionante!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mayte esta plato buenísimo y de lujo me encanta, sin duda una delicia
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. me alegro de verte de nuevo !!! Y desde luego vienes con fuerza y con las pilas cargadas, eh? Un receta para triunfar, muy rica! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico madre de dios, a estas horas me ha entrado un hambre que no veas, una combinacion deliciosa!! Los frutos secos acertadisimos!!
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Ohh. Pero qeu cosa mas rica, me encanta el foie. y el secreto.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...