ALBONDIGAS DE POLLO CON MANZANA Y CANELA

jueves, 18 de septiembre de 2014


Hoy estamos de concurso con COCINANDO CON CATMAN, que trata de cocinar una de sus recetas, la que más te guste y yo he elegido, ALBONDIGAS DE POLLO, MANZANA Y CANELA, aunque me ha costado decidirme, pues había muchas que me gustaban.
LOS PREMIOS:
- El primer premio, pues un viaje a Mallorca para grabar con nosotros una vídeo receta. Viaje en avión y alojamiento para una persona corren de nuestra cuenta. A decir verdad el alojamiento lo ponen las buenas gentes de Iberostar que nos regalan dos noches de hotel y desayuno incluido.
- El segundo premio, nos lo da EnJuliana.com, tienda de menaje, que nos regala, un pedazo de molde de Bundt de Nordic Ware, a elegir por vosotros (sujeto a existencias disponibles), un spray desmoldante y una pasta de vainilla, es decir un KIT iniciación al Bundt ¡Para flipar!
- Y el tercer premio, ofrecido por My Pretty Table, una web de cosas bonitas para la mesa, para presentar los platos, para las fotos… es en esencia eso, una web de cosas bonitas. Pues el ganador del tercer premio tendrá un cake stand y una pala para servir tartas.



Yo he cambiado el moscatel, por Pedro Ximenez espero que lo entiendan jajaja....
y he acompañado las albóndigas con unas patatas ummmm.....




INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo picada.
- 2 manzanas Granny Smith.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- Pan rallado para rebozar.
- 1 copa de Pedro Ximenez.
- 2 copas de agua.
- 1 cebolla.
- 150 gr tomates cherry amarillos.
- 1 diente de ajo.
- sal y pimienta.
- canela.
- Aceite para freír.
- Patatas para freír.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos las pechugas picadas, una manzana muy picada, el huevo, un poco de perejil, media cucharadita de canela, un poco de pan rallado, salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien.
Hacemos bolitas, lo rebozamos con pan rallado, las freímos y las reservamos en un plato con papel de cocina.
En una olla ponemos la cebolla y el ajo picadito, con un poco de aceite y doramos. Introducimos la manzana en trocitos y los tomates cherry amarillos partidos por la mitad y rehogamos un poco.
Añadimos el vino Pedro Ximenez, el agua, media cucharada de canela, mezclamos e incorporamos las albóndigas, y lo dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, salamos y las freímos en aceite, no muy alto, para que se queden mas bien pochadas.
Solo queda emplatar, colocamos las patatas en medio, a los lados las manzanas y los tomates y encima de las patatas, las albóndigas. 

11 comentarios:

  1. Qué albóndigas tan originales y deliciosas!!! me han encantado, tomo nota de la receta porque tienen una pinta espectacular, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de lo mas rica y original. Desde luego ese toque agridulce tiene que ser una maravilla. La presentación me gusta mucho. Muchísimas suerte!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pero que pintaza mas buena!!!Me guardo la receta porque me encantan las albondigas y estas me han parecido super originales
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el concurso, las albóndigas desde luego se ven de lujo y no creo que afecte que cambiases el moscatel por Pedro Ximenez, ambos están riquísimos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cómo tienen que estar, para relamerse!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero por favor!!!! si te han quedado mejor que a mi... que maravilla. estas albondigas la verdad es que están muy ricas!!! Muchas gracias por participar, nos hace mogollon de ilusión...

    Un besote bien grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto formidable y eso de la canela tiene que darle un puntito genial.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Maite, pues la combinación del dulce y el salado es un puntazo!! lo del pedro ximenez para mi es mucho mejor que el moscatel!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una combinación deliciosa que ya hago pero con albóndigas de cerdo. Probaré con pollo que la combinación es perfecta!! un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica.. combinaciones perfecta, manzana, canela y pollo. Umm como me gusta la canela en la cocina, tanto dulce como en salado, da un toque espectacuar, un beset

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo, esas albóndigas, manzana y las patatas, deliciosa combinación. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...