TARTA PRINCESA

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Hoy día 3 de Diciembre es un día muy especial, es el cumpleaños de una princesa, cumple 6 añitos, y con esta tarta quiero decirle, que aunque este lejos, siempre esta en mis pensamientos. Que le deseo lo mejor en este día y que su vida sea un cuento de hadas, toda llena de magia. Un fuerte abrazo y un beso princesa Aroa.


Se parece a mi, tu tía abuela, es tan guapa jajaja....


Como me gustaría ver su cara cuando la vea.


Una tarta tan dulce como ella.


INGREDIENTES:
(Para el bizcocho) x 2
- 4 huevos.
- 100gr. de azúcar.
- 75gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 25gr. de cacao.
(Para la buttercream)
- 500 g. de mantequilla.
- 700 g. de azúcar glass.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 6 cucharadas de leche.
- Colorantes (amarillo, azul y rosa).
(Para decorar)
- Lámina decorativa de princesas.
- Virutas de chocolate.
- Perlas de caramelo.

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, y por último incorporamos la harina, el cacao y la levadura tamizado, y mezclamos todo bien. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con cacao para que no se pegue. Añadimos la masa y lo metemos en el horno a 180º durante unos 40 o 45 minutos. Recuerda que esto tenemos que hacerlo dos veces para que nos salga una tarta mas alta de lo normal.
Mientras se enfrían, hacemos la buttercream. Para ello tamizamos el azúcar glass, añadimos la mantequilla blanda, el extracto de vainilla y la leche. Batimos todo muy bien, hasta que se haga una crema. Dividimos la buttercream en dos y una de ellas la teñimos de amarillo, la otra mitad la volvemos a dividir en dos, una parte la teñimos de rosa y la otra de azul.
Partimos los dos bizcochos en dos, lo rellenamos uno con buttercream rosa y el otro bizcocho con buttercream azul, para unir los dos bizcocho ponemos buttercream amarillo.
Cubrimos la tarta con buttercream amarillo, ponemos virutas de chocolate por todo alrededor de la tarta. La buttercream amarillo que nos ha sobrado la ponemos en una manga pastelera, con boquilla de estrella pequeña, y vamos decorando todo el filo de la tarta por la parte de arriba y de abajo. La buttercream rosa y celeste la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos la parte de arriba como vemos en las fotografías, y por último decoramos con las perlas de caramelos.





10 comentarios:

  1. Valla tarta tan bonita y tan rica, la nena preciosa debe estar orgullosa de su madre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades para la princesa!! La tarta, sin duda, está a la altura del evento. ¡¡Es preciosa!! Seguro que le encantará. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. gracias tita no esperava menos de ti veras cuando lo vea mi niña le va encantar mucho besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de niña y de tarta!! una tarta princesa para otra princesa, ideales!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita y cuánto color. Seguro que a la niña (y a lo no tan niños) les encantó. Nosotras también disfrutamos mucho preparando tartas especiales para los peques porque, estoy segura de que cuando sean mayores recordarán estos detalles. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más bonita, seguro que le ha encantado ver que se la has hecho aunque no haya podido probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte, que tarta más bonita has hecho, y el corte te ha quedado muy bien,seguro que cuando la vea le va a encantar.
    Pásate por el blog, tengo algo para ti

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Monisima la tarta y sobre todo la princesa!! guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. La princesita se va a sentir reina cuando vea la tarta de tan alegre color y seguro que con un sabor delicioso. Bss.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...