ROLLO DE LECHUGA

viernes, 5 de septiembre de 2014



Este es un plato muy veraniego, muy, muy fresquito. Lo podéis preparar tanto para el almuerzo como para la cena. Es lo que apetece comer con estas calores.
Pero hoy quiero hablaros de la campaña solidaria que esta haciendo la cruz roja, porque como dice su lema "NO SABES QUÉ ES EL HAMBRE HASTA QUE PASAS HAMBRE". Desde aquí quiero aportar mi pequeño granito de arena con esta colaboración. Si alguno de vosotros queréis colaborar PINCHAR AQUI, es muy fácil y hay mucha gente que lo necesita.



Lo bueno de este tipo de rollo es que lo podéis rellenar con lo que tengáis.


El hambre no debería existir.




INGREDIENTES:
- Lechuga icebert.
- Zanahoria rayada.
- Apio rayado.
- Remolacha rayada.
- Palitos de cangrejos.
- Mahonesa.

PREPARACIÓN:
Cortamos los palitos de cangrejos en trocitos pequeños, lo ponemos en un bol junto al apio, la zanahoria y la mahonesa, lo mezclamos todo muy bien.
En el fondo del plato ponemos la remolacha rayada. Cogemos una hoja de lechuga icebert lo rellenamos con lo que tenemos en el bol, cortamos las puntas, para que se quede bonito y colocamos encima de la remolacha.
Punto y final, a comer.


GATEAU DE CHOCOLATE

martes, 2 de septiembre de 2014


EL RETO DE LAURA REAL: Os presento el reto dulce que nos propone LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA, unas recetas del famoso recetario argentino de Royal, de los años 50/60, unas recetas muy vintage como las llama ella.
Os preguntareis que es Gateau, pues tarta o pastel en francés, para que veáis lo internacional que nos hemos vuelto jajajaja.....
Yo le hice unos pequeños cambios a la receta original. Le puse diez galletas trituradas a la masa del bizcocho, como me salió muy bajito solo lo pude abrir por la mitad, y aparte de rociarlo con el vino Pedro Ximenez, como no, lo rellene con la misma crema de chocolate, ya que vi que me iba a sobrar. Como veis en la foto aparte de ponerle las galletas por los costados, se las puse de decoración por encima.



Me quedo muy bajita, la próxima vez hago dos bizcochos, me gustan las tartas altas.


La crema de chocolate tiene un sabor y una textura espectacular......




Esta es la receta original:



PINCHAR AQUI para ir al reto y ver las demás maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...