TARTA DE CARDAMOMO Y CACAO CON CREMA A LA NARANJA

viernes, 19 de septiembre de 2014


Tenia muchas ganas de hacer algo con cardamomo, y este bizcocho ha sido todo un acierto, acompañado con el cacao, y ponerle la crema de naranja, ha sido una explosión de sabores en todos los sentidos.
Ya haremos mas cositas con esta especia, con tanto aroma, que acompañadas con otras especias, pueden salir unos platos espectaculares, no solo dulces, si no también salados ummmmm......



Me encanta el color de la crema de naranja, el contraste es maravilloso......


Me sobró un poco de crema de naranja y me la termine a cucharadas jajajaja......





INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharas de cacao.
- 6 vainas de cardamomo.
- Pepitas de chocolate.
- Cáscara de naranja confitada en dados.
- Mantequilla para el molde.
(PARA LA CREMA DE NARANJA)
- 80g de maicena.
- 375g de azúcar.
- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja.
- 2 huevos.
- 2 tazas de zumo de naranja.
- 2 tazas de agua.
- 10gr. de mantequilla.

PREPARACION:
Sacamos las semillas del cardamomo y en un mortero las machacamos un poco. Lo colamos con la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar, y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura y el cacao tamizado, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.

El molde del bizcocho lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla, le hechamos por encima las pepitas de chocolate, y las cascaras de naranjas confitadas.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo. Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.
En un cazo ponemos todos los ingredientes para la crema de naranja, menos la mantequilla, vamos mezclando bien según vayamos incorporando. Una vez que los tengamos todos los ingredientes, ponemos al fuego, sin parar de mover con una varilla hasta que espese, apartamos y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se funda por completo, dejamos enfriar.
Abrimos el bizcocho por la mitad, le colocamos bastante crema de naranja y solo queda disfrutar.



 

ALBONDIGAS DE POLLO CON MANZANA Y CANELA

jueves, 18 de septiembre de 2014


Hoy estamos de concurso con COCINANDO CON CATMAN, que trata de cocinar una de sus recetas, la que más te guste y yo he elegido, ALBONDIGAS DE POLLO, MANZANA Y CANELA, aunque me ha costado decidirme, pues había muchas que me gustaban.
LOS PREMIOS:
- El primer premio, pues un viaje a Mallorca para grabar con nosotros una vídeo receta. Viaje en avión y alojamiento para una persona corren de nuestra cuenta. A decir verdad el alojamiento lo ponen las buenas gentes de Iberostar que nos regalan dos noches de hotel y desayuno incluido.
- El segundo premio, nos lo da EnJuliana.com, tienda de menaje, que nos regala, un pedazo de molde de Bundt de Nordic Ware, a elegir por vosotros (sujeto a existencias disponibles), un spray desmoldante y una pasta de vainilla, es decir un KIT iniciación al Bundt ¡Para flipar!
- Y el tercer premio, ofrecido por My Pretty Table, una web de cosas bonitas para la mesa, para presentar los platos, para las fotos… es en esencia eso, una web de cosas bonitas. Pues el ganador del tercer premio tendrá un cake stand y una pala para servir tartas.



Yo he cambiado el moscatel, por Pedro Ximenez espero que lo entiendan jajaja....
y he acompañado las albóndigas con unas patatas ummmm.....




INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo picada.
- 2 manzanas Granny Smith.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- Pan rallado para rebozar.
- 1 copa de Pedro Ximenez.
- 2 copas de agua.
- 1 cebolla.
- 150 gr tomates cherry amarillos.
- 1 diente de ajo.
- sal y pimienta.
- canela.
- Aceite para freír.
- Patatas para freír.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos las pechugas picadas, una manzana muy picada, el huevo, un poco de perejil, media cucharadita de canela, un poco de pan rallado, salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien.
Hacemos bolitas, lo rebozamos con pan rallado, las freímos y las reservamos en un plato con papel de cocina.
En una olla ponemos la cebolla y el ajo picadito, con un poco de aceite y doramos. Introducimos la manzana en trocitos y los tomates cherry amarillos partidos por la mitad y rehogamos un poco.
Añadimos el vino Pedro Ximenez, el agua, media cucharada de canela, mezclamos e incorporamos las albóndigas, y lo dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, salamos y las freímos en aceite, no muy alto, para que se queden mas bien pochadas.
Solo queda emplatar, colocamos las patatas en medio, a los lados las manzanas y los tomates y encima de las patatas, las albóndigas. 

ENSALADA DE ALUBIAS ROJAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ya se está acabando el verano, pero aun está haciendo bastante calor para este tipo de recetas. Y segura que también os encantan las legumbres como a mi, y por ello os traigo una proposición para comerlas muy, muy sana y diferente, pero eso si, muy fácil y rápida de hacer.
A ver que os parece! Como siempre espero con mucho entusiasmo vuestros comentarios, y así saber que estáis ahí a mi lado, muchas gracias. 




INGREDIENTES:
- Un bote de alubias rojas.
- Lechuga.
- Una cebolla fresca grande.
- Un bote de maíz.
- 2 zanahorias.
- Aceitunas negras.
- Aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

PREPARACION:
Picamos la cebolla fresca y la ponemos en un bol con el maíz y las alubias rojas, que yo las lave un poco antes con mucho cuidado para que no se nos desmorone. Aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y la sal.
Picamos la lechuga y las colocamos en el fondo del plato, ponemos encima las alubias, picamos las aceitunas negras y se las ponemos coronando el plato.
Ahora solo tenéis que mezclarlo todo y empezar a comer, ñan, ñan.......

RULO DE PATATAS BRAVAS

lunes, 15 de septiembre de 2014


Aquí estamos con otro reto más, esta vez de Isa del blog COCINA CON REINA, que cada mes nos propone cocinar platos o productos típicos de diferentes comunidades de España. Este mes le ha tocado Madrid, con su cocido madrileño, sus bocadillos de calamares, sus callos.... pero ella nos ha propuesto hacer sus maravillosas patatas bravas, que como ella dice acompañadas de una buena cerveza están ideales.
Yo he querido hacer unas patatas bravas algo diferentes, pero con todo su sabor y creo que lo he conseguido, os aconsejo que las hagáis, sorprenderéis a todos vuestros comensales.



Nunca había hecho la salsa brava, y me a sorprendido su sabor y lo rápido que se hace.


Quedó espectacular, no dejaron nada, la salsa que sobro se la comieron mojando pan, jajajaja...




INGREDIENTES:
- 5 patatas grandes.
- 500gr. de tomate frito.
- 3 dientes de ajo.
- Una cebolleta pequeña.
- La carne de un pimiento choricero.
- 2 guindillas.
- Media cucharadita de orégano.
- Media cucharadita de pimentón picante.
- Media cucharita de comino.
- Sal.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un pellizco de sal. En una sartén ponemos un chorreón de aceite, hacemos la cebolla y el ajo. Cuando estén doraditos incorporamos la carne del pimiento choricero y las guindillas, y lo hacemos un poco. Apagamos el fuego y echamos la media cucharadita de pimentón picante, mezclamos todo y sacamos del fuego.
En el vaso de la batidora ponemos el tomate frito, las medias cucharitas de orégano y comino e incorporamos todo lo que tenemos en la sartén, batimos bien y ya esta lista nuestra Salsa Brava.
Cocemos las patatas y dejamos enfriar. Las machacamos, le ponemos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite, lo mezclamos bien. Ponemos papel transparente sobre la encimera, extendemos las patatas, ponemos una capa de salsa brava y vamos envolviendo formando un rulo. Liamos muy bien con papel transparente y lo metemos en el frigorífico como mínimo un par de horas.
Solo queda cortar en rodajas, como veis en la foto, calentamos en el microondas, y sacar esa cervecita del frigorífico ummmm......

PINCHAR AQUI si queréis ver las demás recetas de patatas bravas que han hecho los demás compañeros, en nuestro viaje por Madrid.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...