ALUBIAS CON ALMEJAS

viernes, 7 de noviembre de 2014


Hace ya un montón de tiempo que tenía ganas de hacer estas alubias con almejas y el blog RECETARIO MAÑOSO, me ha dado la oportunidad, o más bien quien me lo ha dado es su anfitrión, Agustín del blog CANGREJO GRANDE, que nos ha dado un curso de alubias impresionante. Os aconsejo que vayáis a leerlo, pues aseguro que os entrará unas ganas horrorosas de cocinar unas buenas alubias.


Esta receta es más light.... nada de chorizos y morcillas.


Si no os gusta encontraros las conchas, poner sólo la carne de las almejas.




INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr de alubias.
- 500gr. de almejas.
- Un tomate.
- Un pimiento.
- Una cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos la noche de antes las alubias en agua. A la mañana siguiente ponemos las alubias en una olla, (esto lo dejo a vuestra elección, donde soléis hacerlas), yo pongo todas las verduras en crudo, peladas y enteras, para que cuando se hagan las pueda coger y triturarlas. De este modo da mucho sabor y los niños, o no tan niños no se quejan de encontrarse nada. Le pongo la hoja de laurel, la cucharadita de pimentón dulce y ponemos al fuego para que se hagan.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, ponemos las almejas y tapamos con una tapadera y esperamos que se abran. No las hacemos mucho para que no se sequen, ya que se terminarán de hacer con las alubias.
Cinco minutos antes de que terminen de hacerse las alubias incorporamos las almejas, batimos las verduras y se las añadimos, probamos de sal y le damos el último hervor.
Qué os puedo decir!, que me encantó, y que la haremos más a menudo seguro.
Gracias Agustín por esta oportunidad, un beso.



FUSILLI CON RUCULA Y SALCHICHAS

jueves, 6 de noviembre de 2014


Me encanta la pasta por la variedad que hay, tanto de forma, como de sabores, y lo puedes combinar con cualquier ingrediente que siempre queda bien; carne, pescado, verduras......
Y de las salsas que me decís, con tomate, carbonara, bechamel, picante o como la que os traigo en esta receta, con mostaza. Un sabor espectacular y diferente, que es lo que siempre vamos buscando.



Utilizar la pasta que más os guste.




INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 400gr. de Fusilli.
- Rúcula.
- 4 salchichas frescas de pollo.
- 6 cucharadas de mahonesa.
- 2 cucharadas de mostaza.
- Pimienta negra molida.
- 2 dientes de ajos.
- Una cucharadita de albahaca molida.
- Un tomate seco picado.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
En una cacerola ponemos agua a hervir con un chorreón de aceite y un poco de sal, y cocinamos los fusilli según instrucciones.
En una sartén ponemos otro chorreón de aceite y hacemos los 2 dientes de ajo muy picaditos, a media cocción incorporamos los tomates secos y el albahaca, y terminamos de hacer.
En otra sartén ponemos también el chorreón de aceite y hacemos las salchichas cuando terminen de hacerse se cortan en trocitos.
En un cuenco mezclamos la mahonesa con la mostaza y añadimos los ajos, tomates secos y la albahaca, y cuando esté listo mezclamos todo muy bien.
Escurrimos la pasta, la colocamos en una ensaladera, incorporamos la salsa, las salchichas y mezclamos muy bien, por último añadimos la rúcula y listo, a emplatar y a comer.

SOPA DE LANGOSTINOS CON FIDEOS CHINOS Y ALGAS

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Hay días que no tienes tiempo para nada, y son de esos días fríos y lluviosos, que lo que te apetece es tomarte algo calentito, pero no tienes caldo guardado, y menos, tiempo para hacer uno. Bueno, no te preocupes, pues os traigo una sopa diferente y hecha en un pispas. Y además, no van a notar que está hecho con un caldo de tetrabrik, eso si, con la calidad que sólo te da Aneto.


Aneto tiene una gran variedad de sopas.


Las algas las puedes encontrar en cualquier herbolario, e incluso en grandes superficies.




INGREDIENTES:
- 1litro de caldo de pescado Aneto.
- Algas variadas.
- 500gr. de langostinos.
- 200gr. de fideos chinos.

PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos, y la cáscaras y las cabezas las ponemos en un cazo con un poco de caldo, hasta que hierva.
Machacamos las cascaras y las cabezas con un tenedor para sacarle todo el jugo. Lo colamos y lo incorporamos junto al resto del caldo que lo hemos echado en una olla. Ponemos a hervir y entonces añadimos los langostinos, las algas y los fideos chinos, y cocemos durante 5 minutos y listo, ya tenemos nuestra sopa.
Veis os lo dije, rápido, rápido y fácil, fácil......

TORTA SACHER

martes, 4 de noviembre de 2014


EL RETO DE LAURA REAL: Os presento el reto dulce que nos propone LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA, unas recetas del famoso recetario argentino de Royal, de los años 50/60, unas recetas muy vintage como las llama ella.
Cuando Yolanda me mando el correo con esta receta y me dijo lo que le gustaba, no tardé mucho en hacerla, pues a quien no le gusta una buena Torta Sacher, y tengo que darle la enhorabuena una vez más por otro dulce fantástico.
La única pena que tengo es que tuve que cambiar la mermelada de damascos, por mermelada de naranja, pues no la encontré, y me hubiera gustado hacerla fielmente a la original.
Como veréis, también le puse un poco de decoración, con unos fideos y figuras de chocolate y unas naranjas confitadas, pero sólo es para que quedara más coqueta para la foto. Realmente no le hace falta, porque es todo sabor.



La capa crujiente de caramelo de chocolate quedó ummmm.....


El bizcocho queda suave y esponjoso.


El contraste de sabores entre chocolate y naranja es fabuloso.




Esta es la receta original:




PINCHA AQUI para ir al reto y ver las demás maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s. 




 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...