ARROZ INTEGRAL CON POLLO Y CHAMPIÑONES AL LIMON

miércoles, 12 de julio de 2017



Hoy os traigo un arroz fácil y rápido de hacer, y con un aroma a limón ummmm......
El arroz integral, es un grano descascarillado pero sin pulir, conservando así buena parte de su salvado y proporcionando más nutrientes, fibra, minerales y vitaminas. Requiere una cocción más lenta y prolongada. Todo eso os lo explico en la entrada de TIPOS DE ARROZ.

arroz integral con pollo y champiñones al limón, arroz integral con pollo y champiñones, arroz integral con pollo, arroz integral con pollo y verduras, recetas de arroz integral,

Cuando fui hacer este plato se me había olvidado comprar champiñones frescos y los hice con champiñones de lata, no estuvo mal, pero me gusta mas cuando lo hago con los naturales, porque cogen mejor el sabor a limón.

arroz integral con pollo y champiñones al limón, arroz integral con pollo y champiñones, arroz integral con pollo, arroz integral con pollo y verduras, recetas de arroz integral,

Puedes cambiar el pollo por pavo, os aconsejo la parte del solomillo es mas jugoso, yo lo utilizo mucho y me encanta.

arroz integral con pollo y champiñones al limón, arroz integral con pollo y champiñones, arroz integral con pollo, arroz integral con pollo y verduras, recetas de arroz integral,

PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 400gr. (2 tazas) de arroz integral.
- 200gr. (4 tazas) de champiñones laminados.
- 1 pechuga de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- El zumo de un limón.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla agua, con sal y un buen chorreón de aceite, cuando este hirviendo echamos el arroz, cuando este hecho lo escurrimos, lo bañamos con agua fría para cortar la cocción y dejamos escurriendo.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, cortamos en trocitos la pechuga de pollo y la incorporamos, cuando estén medio hechas, incorporamos los champiñones y salpimentamos, mezclamos, y ponemos el zumo de limón, apagamos el fuego y dejamos para que reduzca un poco, moviéndolo para que coja bien el sabor a limón.
En otra sartén mas grande ponemos un chorreón de aceite, doramos los dientes de ajos pelados y troceados, ponemos el arroz y salpimentamos, cuando este mas o menos caliente añadimos el pollo con los champiñones y el limón, mezclamos todo muy bien.
Empaltamos con un aro de emplatar y decoramos con un poco de perejil.

 Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



16 comentarios:

  1. Que bueno y sano. El arroz integral aporta mucha fibra y junto con los champiñones y el pollo componen un almuerzo perfecto. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte, qué buena y sana esta receta que compartes hoy. La carne de ave no aporta grasa y además acompañada de arroz integral resulta perfecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que me gusta es un plato de arroz con pollo pero si además tiene el punto del limón ya me vuelvo loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tengo que volver al arroz integral como sea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de sana, me parece muy apetecible la receta que nos presentas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, te felicito me encanta tu cocina.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Mayte!!Me guardo la receta en favoritos que tiene que estar buenisimo
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz con pollo y nunca lo use integral, con tu receta lo probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta el arroz integral, muchas veces pongo los champis de lata, también queda bueno. Un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que plato tan sencillo, que con cuatro ingredientes has conseguido una receta deliciosa. Me ha encantado, y la idea de utilizar el arroz integral, ha sido una sana elección que yo no tengo por costumbre seguir.
    Feliz fin de,
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, me encantan los arroces, un beset

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, me encantan los arroces, un beset

    ResponderEliminar
  12. Un arroz muy rico , me gusta tu plato.besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Un arroz con una presentación estupenda Mayte, me lo pido, je,je,je...
    Te espero en mi blog ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Mayte, me encantan las recetas de arroz y esta me la apunto

    ResponderEliminar
  15. Wow, increíble! Me ha gustado mucho y eso que no lo he probado aún, me apunto la receta! Un grandísimo saludo. Quizás te guste mi blog LaCocinaDeGrac.blogspot.com Un gran saludo

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...