PASTEL DE NARANJA

domingo, 22 de noviembre de 2015



Hoy tenemos el reto de COLOR Y SABOR DE TEMPORADA que en este mes nos propone cocinar algo dulce o salado con naranja o repollo.
No soy mucho de repollo, así que yo elegido la naranja y hecho una receta dulce, que me ha quedado con un color y un aroma a naranja que me ha durado todo el día en la cocina, ha sido espectacular.
Hace mucho tiempo que quería hacer esta receta y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes, bueno mas vale tarde que nunca jajajaja.....


Además de bueno, a quedado muy bonito ¿a que si?


No dejéis de hacerlo vais a sorprender a todos en casa.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 150gr. de harina.
- 120gr. de azúcar glass.
- 4 huevos.
- 120gr. de almendras en polvo.
- 1 sobre de levadura.
- 100gr. de mantequilla.
(PARA CONFITAR LA NARANJA)
- 150gr. de azúcar.
- 150ml. de agua.
- El zumo de una naranja.
- 3 naranjas.




PREPARACIÓN:
Lavamos las naranjas, cortamos en rodajas, en una cazuela ponemos al fuego con el azúcar, el agua y el zumo de naranja, cuando empiece a hervir introducimos las rodajas de naranjas y las cocemos durante unos 15 minutos, una vez que están echas, escurrimos y reservamos el almíbar, si el almíbar esta muy liquida dejamos reducir un poco mas.
Untamos un molde con mantequilla y forramos el fondo y las paredes del molde con papel vegetal, cubrimos el fondo y las paredes con las rodajas de naranja, presionando un poco para que se quede pegado.
En un cuenco batimos muy bien, los huevos con el azúcar hasta que doble, incorporamos la harina y la levadura tamizada seguimos batiendo, luego las almendras en polvo y la mantequilla fundida, una vez que este todo mezclado lo vertemos en el molde.
Lo introducimos en el horno precalentado a 160º, durante 50 minutos. Una vez hecho dejamos enfriar, desmoldamos, dándole la vuelta, bañamos con el almíbar, para darle brillo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...