BUÑUELOS DE CALABAZA Y POLLO CON MIEL DE CAÑA

jueves, 27 de octubre de 2016



Esta receta es muy especial, ya que es para despedir a una BLOGUERA con letras en mayúsculas que nos ha dejado tristemente hace poco.  CdM - Cocineros del Mundo ha querido hacer un homenaje a Meritxell  del blog Sweet, Dolç, Dulce y que mejor manera que sus compañeros le cocinemos una receta especial para ella. Tengo que darle la enhorabuena a Victoria por esta propuesta tan bonita y darnos la oportunidad con esto para poder dar mi mas sentido pésame a la familia y amigos y como no decir "adiós querida amiga Meritxell te echaremos mucho de menos".


Una fabulosa mezcla de sabor el dulce con el salado.


Y el color que tiene los buñuelos por dentro ¿Qué me decís?


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.






INGREDIENTES:
- 200gr. de calabaza.
- 1/2 pechuga de pollo.
- 110gr. de harina.
- 3 huevos.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- 3 dientes de ajo picado.
- Perejil picado.
- Una punta de cucharita de colorante alimenticio.
- 1/2 sobre de levadura.
- Aceite para freír Aceite de oliva (OLIVA ESSENTIA)
- Miel de caña.
- Pipas de calabas peladas.

PREPARACION:
Ponemos una olla con agua a hervir, cortamos la calabaza en trozos no muy grande, incorporamos a la olla, pasado cinco minutos añadimos el pollo también trozos y terminamos de cocer las dos cosas.
Una vez cocido escurrimos y se paramos el pollo de la calabaza, trituramos en una picadora tanto la calabaza como el pollo hasta que se haga una pasta.
En un bol ponemos los tres huevos, la harina, el pollo, la calabaza, el ajo picado, el perejil picado, el colorante alimenticio, la pastilla de caldo desmenuzada y mezclamos todo muy bien, por ultimo añadimos la levadura, volvemos a mezclar, tapamos con un trapo y dejamos reposar por media hora mas o menos.
En una sartén ponemos el aceite ha calentar a fuego medio, vamos incorporando cucharadas de buñuelos y dejamos dorar por los dos lados, ponemos en un papel con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Luego lo colocamos en el plato donde vayamos a servir, le ponemos por encima la miel de caña y las pipas de calabaza peladas y listo para comer.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Triste noticia y perfecto homenaje, como no podía ser de otra manera, que con una receta perfecta, dulce y vistosa que has preparado para esta triste ocasión. Mi más sentido pesame a los familiares y amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy flipando Mayte!! Vaya pedazo de aspecto, es una pasada, el color y esa textura! Me encanta esta iniciativa de Cocineros del mundo de homenaje a Meritxell, un detalle muy bonito para recordarla!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...