QUINOA ESPECIADA

jueves, 17 de noviembre de 2016


La receta que os traigo es muy saludable, esta hecha con uno de los llamados superalimentos, la quinoa, es un ingrediente de alto contenido en fibra y proteínas, muy apreciada por los deportistas.
También traemos un nuevo colaborador quesos LA ANTIGUA, son artesanos que fabrican sus quesos con el mimo y cuidado de antaño y su misión es hacer el mejor queso del mundo.
Tienen una gran variedad de quesos, a parte de los tradicionales, tienen quesos tierno, curado y añejo (sin lactosa), al azafrán, al pimentón, a la pimienta negra, al romero...........


Puedes comerla sola o para acompañar a pescados o carnes.


El colorido que tiene nos dice cómeme!!!!!!!




PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.



INGREDIENTES:
- 100gr. quinoa.
- Una bandeja de bimi.
- 200gr. de tomates cherry minis rojos y amarillos.
- 200gr. de setas trompetas de la muerte.
- Un trozo de queso de pimienta rosa (sin lactosa) LA ANTIGUA
- Un trocito de jengibre fresco
- El zumo de una lima.
- Un puñado de anacardos troceados.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- 1/2 cucharadita de comino en grano.
- 2 clavos.
- Bolitas de pimientas variadas.

PREPARACION:
En un mortero hacemos un majado con la cúrcuma, el comino, las pimientas variadas, los clavos y el jengibre cortado en trocitos.
Ponemos en una olla agua ha hervir y añadimos el majado que hemos hecho anteriormente. Lavamos la quinoa muy bien bajo el chorro del agua, esto es muy importante, nunca lo dejéis en remojo, hacemos esto para eliminar una toxina que lleva en la cascara que se llama saponinas y deja un sabor amargo muy desagradable.
Una vez que el agua empiece ha hervir colamos para quitar todos los piscos del majado, colocamos el agua de nuevo en la olla e incorporamos la quinoa que coceremos según las instrucciones del paquete que mas o menos son de 15 a 20 minutos, una vez listo colamos.
Hacemos en una sartén con un chorreón de aceite las setas de trompetas de la muerte, estas las hacemos vuelta y vuelta, para que no queden muy secas.
Hacemos la vinagreta con un buen chorreón de aceite, la ralladura de la lima, el zumo de la lima y una pizca de sal.
Ahora vamos a montar la ensalada, poniendo en un bol, la quinoa, los minis tomates cherry rojos y amarillos, el bimi crudo y cortado en trocitos, desechamos los troncos que utilizaremos para otra receta, el queso cortado en dados, las setas, los anacardos troceados y aliñamos con la vinagreta.






Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





5 comentarios:

  1. Nunca he probado la quinoa pero la ensalada que has preparado tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la quinoa, me guardo la receta:)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, yo acabo de subir un post en mi blog sobre la quinoa ya que por sus cualidades está llamado a ser el cereal del futuro sin serlo, muy buena la receta, la presentación y las fotos. Me han entrado ganas de prepararme una ensalda como esta para hoy jejeje.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No conocía estos quesos, tiene buena pinta! Amo la quinoa, se me terminan las ideas, cada vez la cocino diferente, sienta tan bien... Te ha quedado tan colorida y bonita que me entra hambre después de cenar... y me encanta la combinación de cúrcuma y comino, son mis especias base últimamente!! Un beso guapa;)

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene esta receta, muchas gracias por tu colaboración Mayte. La receta ya está publicada en nuestra página: http://www.quesoteca.com/quesococina/quinoa-especiada

    Y si quieres ideas para cocinar con queso, no dudes en pasarte por Quesoteca: http://www.quesoteca.com/quesococina/quinoa-especiada

    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...