POTAJE DE CURESMA EXPRESS

viernes, 31 de marzo de 2017



Ya estamos en semana santa, ya huele a incienso y andan por ahí esas cofradías como locas rezando para que no llueva y poder sacar esos maravillosos pasos, que brillan por si solos en cada paso que dan y a ellos les digo ole, ole y ole.
Cuando estas toda la noche de semana santa, trono arriba y trono abajo, con el cuello o el hombro todo dolorido, eso si, acabas satisfecho de que un año mas lo has conseguido y con lagrimas en los ojos te despides hasta el año que viene, duermes como nunca y al mediodía de el día siguiente te despierta ese olor tan caracteritico de la semana santa, una buena potajada de tu madre ummmmm......


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO






INGREDIENTES (PARA 2):
- Un Tomate grande.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- 3 dientes de ajos.
- Un bote de garbanzos cocidos pequeños.
- 200gr. de bacalao desalado.
- Media cucharadita de pimentón dulce de la vera.
- Media cucharita de colorante alimentacio.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra picual (OLIVA ESSENTIA)

PREPARACION:
Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite, pelamos el tomate, la cebolla, los dientes de ajo y le quitamos la semilla al pimiento, lo troceamos y lo hacemos a fuego medio. Una vez hecho, lo batimos con la batidora.
Introducimos los garbanzos y el bacalao desmenuzado, el pimentón y el colorante, añadimos agua hasta que los garbanzos estén cubiertos, mezclamos bien y dejamos a fuego unos 15 o 20 minutos.
Probamos de sal por si le hace falta y ya solo queda emplatar y comer.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

ALCACHOFAS AL MONTILLA

lunes, 27 de marzo de 2017



La receta que vamos hacer es típica del pueblo de mi marido, Montilla, la ciudad del vino, donde tienen los mejores caldos. Os invito a que valláis y que lo comprobéis que lo que os digo es verdad y no exagero.


Depende de la casa en vez de azafrán le ponen una pizca de colorante alimenticio o simplemente no le ponen nada.


Que maravilla el aroma a vino que tengo en la cocina ummmmm........


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
- 450gr. de alcachofas troceadas congeladas.
- Una cebolla fresca.
- 3 dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco montilla moriles.
- Un vaso y medio de agua.
- El zumo de 1/2 limón.
- Un puñado de Hierbabuena picada.
- Taquitos de jamón serrano.
- Media cucharadita de maizena.
- Sal.
- Hebras de azafrán.
- Aceite de oliva.

PREPARACION:
Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva, pelamos y troceamos la cebolla fresca y la añadimos y sofreímos.
Sacamos un rato antes las alcachofas del congelador y bañamos con el zumo del limos para que no se pongan negras y cojan un poquito de sabor, añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla.
Luego vamos añadiendo el puñadito de hierbabuena, las hebras de azafrán, sal, el vaso de vino blanco Montilla Moriles, mezclamos y dejamos que hierba.
Lo siguiente será añadir un vaso de agua y los taquitos de jamón que le va a dar un sabor increíble, mezclamos y dejamos que vaya reduciendo el caldo.
Por ultimo ponemos en medio vaso de agua media cucharadita de maicena mezclamos y se lo añadimos a las alcachofas, esto lo mezclamos muy bien y dejamos unos minutos al fuego hasta que espese.
Ya solo queda emplatar y acompañar este plato con una copa de vino Montilla Moriles ummmmmm......

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...