PIZZA CALABAZA

miércoles, 26 de octubre de 2016


LA LEYENDA DE JACK-Ó-LANTERN

El diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo, para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, que el Diablo cogiera una manzana de lo alto de un árbol, para así tener su última comida. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de los diez años), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida, siendo enviado al infierno. Pero allí tampoco podían aceptarlo debido al trato, y éste le expulsó de su reino y le condenó deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Esta es la razón de usar nabos y mas tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar, para alumbrar el camino a los difuntos y llamar a las puertas pidiendo truco o  trato.


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO





INGREDIENTES:
- 2 pizzas fresca.
- 1 bote de tomate frito.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- Taquitos de jamón cocido.
- Lonchas de queso cheddar.
- Orégano.
- Papel de horno.

PREPARACIÓN:
En la placa del horno, forrar con papel de horno, poner una de las pizzas y con la otra cortar un cuadrado para hacer el rabito de arriba de la calabaza, estender el tomate frito por toda la pizza, colocar los taquitos de jamón cocido y luego poner lonchas de queso cheddar, tapándola toda. Con el pimiento verde hacer toda la forma de arriba y con el rojo hacer los ojos, nariz y boca, espolvorear con el orégano e introducir al horno, según las instrucciones de la pizza.
Que os aproveche vuestro Jack-ó-Lantern.

Como ya falta poco para Halloween, aquí tenéis para entreteneros todo lo que he publicado de Halloween, y espero que os sirva de mucha ayuda, un beso a tod@s:
- CUPCAKE DE HALLOWEEN
- CANAPE MOMIFICADO
- ESCOBAS DE BRUJAS
- ENSALADA CON HUEVOS DE MINI DRAGON
- GALLETAS HALLOWEEN
- PIZZA FANTASMA
- PURE FANTASMAGORICO
- PIZZA CALABAZA
- TARTA HALLOWEEN
- TUMBA DE CHOCOLATE
- TUMBA FLOTANTE
- ESPAGUETIS MONSTRUOSO
- DEDOS DE BRUJA
- BUHOS DE CUPCAKE
- HAMBURGUESAS DE MIEDO
- TARTA DE CALABAZA
- CEREBRO ACUCHILLADO
- TARTA DE HALLOWEEN CON SORPRESA

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



3 comentarios:

  1. jajaja que pizza más simpática y rica¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🍬
    Que buena pinta tiene.. me gustaría probarlo jeje, me voy apuntar ahora mismo la receta para hacerlo. Me ha encantado la entrada
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta, por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  3. Muy original y bonita, me gusta, besos

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...